viernes, 5 de septiembre de 2008

Algo que a todos incumbe

Como nuevo que soy en este mundillo quiero estrenar este ideario planteando un tema un tanto polémico. Mi intención no es crispar los nervios ni provocar un mal estado general sino todo lo contrario. El tema del que me propongo hablar es el tatuaje.
No hace mucho me enteré de que una deportista había dicho que se tatuaría el nombre de una marca con tal de que esa marca la promocionara. En un principio pensé que podía hacer lo que quisiera con tal de que no delinquiese pero la discusión que mantuvimos me hizo ver las cosas de otra manera. Yo me regía por un principio de una sola palabra: ¡Libertad!(AliciA y El Frikilósofo saben a qué me refiero), si ella no ponía en una tesitura a nadie excepto a ella misma, ¿para qué censurarla? Ahorame doy cuenta de mi error.
Aquella deportista estaba tratando su piel como si de una valla publicitaria se tratase. En las vallas de la carretera veo anunciada, por ejemplo, Adidas. Esa deportista había afirmado que, a cambio de promoción, se tatuaría Adidas en un brazo. Algo tan delicado y personal como tu piel no se debe vender a un prtecio tan barato como es un poco de publicidad representada por 6 letras y tres barras en tinta. ¿Tiene el hermano, si lo tiene, que soportar cada vez que la ve una marca en su cuerpo? No. ¿Y sus padres?¿O su novio? No. ¿Tan poco vale su integridad física?
Es como un asesinato moral.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que eso no es humillación xq la tia ha querido hacerlo.y lo de asesinato es un poco fuerte
en fin me pasaré cuamdo actualices

Ego... dijo...

A veces, por una pasión, de poco importa el cuerpo.
No conozco el caso concreto pero si ella quiere dedicarse al deporte y haciendo eso se garantiza dinero para tal fin, puede que no sea tanta la locura. ¿verdad?
Me gustó lo fuerte que entraste en este mundo. Espero seguirte. Un abrazo y suerte.

Anónimo dijo...

pues pienso qe es verdad..es como vender tu propia piel me parece estupido pro wno si ella qiere acerse el tatuaje..es libre de acer lo qe qiera no? en fin..
un besazo! tq

AliciA dijo...

Mola!

Al final de nuestra larga charla... un gran post!

Besos!!

Ivy dijo...

todos tienen su precio, yo por una suma considerable de dinero me tatuaría lo q fuere, siempre y cuando no represente una idea que contraríe las mías

se entendió???

si a la mina le dieron buena guita,

ma sí!!!