jueves, 18 de septiembre de 2008

Quejándose al estilo Español

El otro día fui a renovar el DNI y me fijé en un curioso fenómeno que casi seguro sólo ocurre en España.
Estaba yo en los bancos sentado esperando muerto de aburrimiento. La comisaría estaba llena a rebosar (quien lo diría de una comisaría) y un policía que todo lo que tenía de viejo lo tenía de lento vigilaba la puerta con cara de saber que en caso de revuelo no podría ni levantar el cañón del cinto.
Ya pensaba en dormirme un rato y despertar tiempo después sin miedo de que la cola avanzara cuando lo vi. Una mujer muy pechugona entró en la sala muy peripuesta y se acercó al funcionario de la mesa con muchos papeles y asparavanes de Reina de la Antigüedad. Se acodó en la mesa empujando con el culo a la señora que estaba antes y le comenzó a preguntar al funcionario.
-Oiga,señor...
Yo estaba sorprendido. ¿Cómo se atrevía la señora esa a colarse sin respeto de ningún tipo? Si yo hubiera sido un viejillo "estoconfranconopasaba" le habría cantado las cuarenta pero me hundí en la silla y observé la escena sin perder detalle.
La Mujer del Empujón ya se disponía a sentarse cuando la señora que tenía el turno enrojeció violentamente y dijo al hombre de detrás: ¡HAY QUE VER!¡QUÉ CARA TIENE LA GENTE! El señor asintió pesaroso pensando en que la bronca se la iba a tragar él cuando la Mujer del Empujón se apartó haciéndose la ofendida y se sentó no lejos de mí.
Esta situación me entretuvo bastante, no sólo por su carácter altamente hilarante, sino porque la señora era capaz de cargarle la Bronca a un señor que no tenía nada que ver en lugar de picar en el hombro a la Mujer del Empujón y ponerle la cara colorada delante de toda la comisaría.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

O_O, Qué bien escribes!
La verdad es que sí, la mujer podría haberle dicho perfectamente a la que se ha colado que ella estba primero y punto y no decirselo al poli pro en fin...xD
Wno, muchos besos, hasta la próxima!! =D

Jorge Quirós dijo...

jeje, bienvenido al país de la pandereta!

saludillos de la gente

AliciA dijo...

¡ES QUE AQUÍ LA GENTE, CÓMO SE CUELA!
(en vez de "perdone, señor, no es su turno, creo que me toca a mí")

¡VAYA, CON TODO EL MUNDO EN MEDIO, NO SE PUEDE PASAR!
(en vez de "me disculpa un momento")

etc, etc, etc...

Nepomuck dijo...

¡¡HAHAHAHAHAHAHA!!¡Que razón tienes Alicia.
Sí.Cierto Frikilósofo,¡este país es de los que te pones a contar chorradas y no paras!
Vaya,Lin,si fuera una tía te diría que soy la leche,pero soy humilde y sólo te diré que tu comentario me halaga.Mucho.
Por cierto,me fastidia mucho tener que poner esa tontería de "caracteres" en mi propio blog.Creo que lo quitaré.

Ivy dijo...

eso porq no vivís en Argentina!!! (o al menos en Tucumán, donde vivo yo, porque aquí es más q común presenciar escenas como las que describís)