sábado, 15 de noviembre de 2008

Vuelve a por otra, tipa dura


Los jueves tenemos clase de Religión. Como este jueves la profesora (que es la misma que de Francés) no pudo venir nos dio clase la de Física y Química. Vale, bien, una sustitución como cualquier otra, pensaréis. Pero no. A esta profesora se le ocurrió hacer un debate sobre la existencia de Dios. Debéis saber que es una Fundamentalista acérrima y que antes daba Catequesis en el Colegio.
Una compañera (no diré nombres, soy así de discreto) dijo, básicamente, que Dios no existía, cosa que me agradó bastante. Luego expuso sus teoría de que el Alma tampoco existía. Y ahí entré yo.
La secundé diciendo que la existencia de Dios era imposible porque NUNCA se ha especificado qué es. ¿Una Fuerza superior? ¿Un campo electromagnético? ¿Un ojo gigante en un triángulo posado en una nube? Continué diciendo que Dios sólo era una invención de los Hombres porque no sabían explicar todos los fenómenos naturales que se producían a nuestro alrededor. Ya imaginaréis cómo se puso, frenética. Para ella oir cómo un chaval de 14 años producía argumentos como churros para echar por tierra todo en lo que ella creía debía ser lo más.
Un rinoceronte con un soplete abrasándole el culo tuvo más raciocinio y capacidad para debatir. No gritó. Empezó a decir que yo no era quién para discutir sobre Dios porque no sabía nada. Yo contesté diciendo que para éso iba al Colegio, para aprender lo que no sabía. Expuse (muy educadamente y sin alzar la voz) lo que dijo Nietzsche (gracias por leerme partes de "Así habló Zarathustra", Frikilósofo), que había que hacer las tres fases: el camello, el león y el niño. Que la Humanidad debía olvidar las ideas sobre la Religión, que Dios estaba anticuado y la Iglesia funcionaba en el siglo XIV, cuando la gente no sabía NADA de NADA.
¿Sabéis lo que me llamó ella? No me habría importado que me hubiera llamado "capullo", "subnormal" o "inculto" porque he aprendido a que toda esa mierda me resbale. No, me llamó "nazi". No así directamente, lo hizo más sutil. Dijo que Nietzsche dijo: "Hay que acabar con los débiles". Mentira. Se nota que no sabe nada de Nietzsche. Continuó diciendo que él era un Nazi y que por pensar así acabó loco en un manicomio. Yo dije: "Ah,genial. Me está llamando nazi por toda la cara y le ha salido tan bien que nadie en clase se ha dado cuenta". En lugar de desdecirse, sonrió y miró al corcho al fondo del aula. Le dio la palabra a otro alumno y para ella todo acabó ahí. Ah, pero la vendetta es tan dulce como dicen.
Pensé: "Ya te la devolveré. Te vas a cagar".
Mi momento llegó cuando cogí al vuelo el tema de Adán y Eva que otro compañero había sacado. Tomé la palabra. Estaba sereno como un juez... o un verdugo.
-Si sólo existían dos en el Mundo, Adán y Eva, por fuerza tenían que tener relaciones los hermanos y éstos con sus hermanos y así sucesivamente. A donde voy es que, ahora, si dos hermanos tienen un hijo entre sí, éste tendrá, en la mayoría de los casos, un retraso físico o psíquico. Así pues, todos somos subnormales y los subnormales de ahora son como... como el sótano 2, ¿sabe?
Ella volvió a sonreír (como odio esa sonrisita) y dijo:
-¿Me estás llamando subnormal?
Yo me encogí de hombros y, en lugar de desdecirme, sonreí y contesté.
-La culpa es suya. No haberme llamado nazi. Hala, vuelve a por otra.
Salvado por la campana, porque en ese momento acabó la clase.


P.D.: Perdón si he ofendido a algún retrasado. Si no ponía "subnormal" no sería fiel a la anécdota.

7 comentarios:

leo dijo...

jajaja... vaya clase de religión no??

creo que algunas personas no reconocen ciertas cosas por no darle muchas vueltas a la cabeza...creo que has quedado por encima de tu profe y claro eso le ha jodioo¡¡ jaja

creo que defender nuestros ideales, pensamientos y opiniones nos hace ser grandes como personas, gusta mucho que tú con 14 años pienses asi y actues asi.

oye, gracias por el comentario de hoy en mi blog, me ha alegrado aún más¡¡

un besazo

leo.

Jorge Quirós dijo...

jeje, ojito con la de F&Q, que se venga en el examen!

y yo que creía que no me escuchabas...

Ivy dijo...

genial

simplemente genial

jajajaja

debo decir q te admiro

ojalá yo hubiera tenido la oportunidad de una discusión así

besos

adramelek dijo...

Jajajajaja no te tendrias ni que molestar en discutir con ella, hay gente con la mente tan cerrada que no le cabria ni un pelo de gamba. Pronto igual publico un post especial religion, yo siempre e dicho que dios o no existe, y si existe es increiblemente cabron. Y dile a tu profesora que la naci es ella por no respetar las creencias de los demas.

AliciA dijo...

...

Ni más ni menos... La verdad es que no merece la pena discutir con fundamentalistas, nunca les vas a convencer. Haz caso al Friki, que tiene experiencia!

(aunque, claro, yo tampoco me callaba)

Ego... dijo...

Jajajaja! Habrá que verte discutiendo en clase, jajaja!
Me imagino la sonrisita... Me da coraje hasta a mí.
Un saludo

Nepomuck dijo...

Gracias por comentar. Este apoyo moral es el que me da fuerzas para sentarme todos los días frente a ella en mi pupitre e intentare prestar atención al modelo "pastel de pasas" o a los experimentos de Thomson.

Leo, puede que haya ganado la bvatalla pero no la guerra de las notas de diciembre, eso es terreno abonado para su venganza.

Friki, cierto, te escucho más de lo que parece.

Ivy, gracias por decir que soy genial. Muchos lo son pero creen que callados están más guapos.

Adramelek, ¡espero ese post con impaciencia!

Te haré caso, Ali. (Una vez más)

A mí también esa sonrisilla me da coraje.
(Está mal que yo lo diga pero lo de que estaba sereno como un juez o un verdugo me quedó bordado...)