lunes, 29 de diciembre de 2008

Pérdida



Lo más fácil es perder, lo más difícil, encontrar. ¿Cómo encontrará el protagonista de su propia historia lo que ha perdido si no es mediante la absoluta dedicación y perseverancia? Como en una partida de ajedrez, las personas de este mundo, el tablero, llevan a cabo su jugada. A veces eso implica sacrificios, a veces implica perder lo más preciado, a veces, encontrar lo perdido y, a veces, todo a la vez. Porque sólo cuando echamos en falta algo nos damos cuenta de que lo hemos perdido pero dejar que la pena, que en muchas ocasiones sucumbe en llanto, nos inunde es un error. Debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para encontrarlo y mandar a hacer gárgaras al Niágara todo lo demás.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Ella

Su pelo es tan negro como una mina de azabaches en la noche, pero bajo él su piel es blanca y nívea, con los mismos ojos que Platero y una nariz siempre fría. Le encanta tumbarse al sol y salir por la calle. Es muy buena nadando aunque yo creo que nadie la ha enseñado, está en su naturaleza. Cuando me agacho un poco y me pongo a su altura me pasa la lengua por la cara y me exhala su aliento cálido en la nariz. Yo me limpio la saliva de la cara, la cojo por las orejas sin apretar y le digo que no haga eso, pero le da igual y lo vuelve a hacer. Es muy obediente y se fía de mí y de mi familia. Pero no le gusta ir a las revisiones médicas. Me gusta tumbarme junto a ella y acariciarla la cabeza. Odia a esos perros tan pequeños (estilo Yorkshire) y yo también, pero tengo que decirla: "Perla, calla". Y tirar de la correa para proseguir el camino. Si lo queréis saber, tiene este aspecto:

sábado, 13 de diciembre de 2008

¡ENHORABUENA!


Anochece. Se encienden los cañones de luz y las limusinas paran delante de la alfombra roja y famosos bajan y desfilan entre los flashes y periodistas a ambos lados de la alfombra gritan y fotografían y vuelven a gritar y las estrellas sonríen y contestan amablemente a sus preguntas. ¡Fijaos! Ahí está Paris Hilton que sólo sonríe y hace caso a su asesor de imagen y no habla. Y allí viene Koku, seguida de Ego. En la siguiente limusina se baja Ivy y luego El Frikilósofo con AliciA. Y así van desfilando, ellos con esmoquin, ellas con traje largo, pero todos con una sonrisa y los ojos más brillantes que una supernova.
En el interior del auditorio ocupan todos sus asientos y reciben una copa de champán. Se hace el silencio cuando entra Nepomuck sacudiendo el cuello. Sube los escalones con las garras repiqueteando contra la tarima, se acerca al micrófono, se sacude las plumas y saca de debajo del ala un sobre sellado. Lo abre con el pico y dice con su modulada voz:
-El ganador del Diploma a La Mejor Trayectoria en el Campo de La Excelencia es... -hace una dramática pausa- ¡AliciA por La Letraherida!
AliciA se levanta de su butaca, saluda a su alrededor y sube a la tarima. Le acaricia las plumas grises a Nepomuck y se acerca al micro. Da las gracias y baja con las mejillas encendidas con el auditorio viniéndose abajo por los aplausos. A Nepomuck apenas se le oye dar la enhorabuena.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Top 20 de Cosas que Amo


1. Por supuesto, a mi familia.
2. A mis colegas.
3. Un abrazo de ESA persona especial.
4. Los breves segundos previos al sueño en los que sientes el frescor de las sábanas (da igual qué estación sea, mis sábanas siempre están frías) y tu mente se despeja.
5. El momento en el que entregas un examen.
6. Los amaneceres y atardeceres.
7. Un buen libro que te haga olvidar dónde estás.
8. Una buena película (cualquiera de Stanley Kubrick, por ejemplo).
9. A mi perro.
10. El rap.
11. Este número por ser el mío de la suerte.
12. A mi grupo, Versos Mágicos.
13. Escribir.
14. Leer.
15. La música en general, ya sea clásica (si no te gusta ésta, deja de leer), de rock, o de cualquiera que me echen.
16. Las bromas, tanto si las hago yo como si me las hacen a mi.
17. El agua.
18. Las letras que al leerlas te recorre un escalofrío por la espalda.
19. Las fotografías.
20. Las despedidas, por ser alegres y felices al mismo tiempo.

martes, 2 de diciembre de 2008

Top 20 de cosas que odio


Lo siento, pero me gustan las listas. Así que ahí va una de las buenas.

1. Los madrugones.
2. El hecho de que te bombardeen con la Navidad desde Octubre.
3. Que las cosas NUNCA salgan como las has pensado.
4. Los gafes.
5. El gallo de Kellogs y todas las mascotas sonrientes, digitales y gritonas de productos varios.
6. El borreguismo.
7. La gente que siempre cuenta las mismas anécdotas mil veces.
8. Que le traten a uno como si fuera subnormal o, como mínimo, un gilipollas incapaz de ver las cosas por sí mismo y, por ello, creer necesario poner ejemplos chorras.
9. Los gritos insulsos que producen los bebés.
10. La sensación de algas enrollándose en mi pierna.
11. Secarme con una toalla fria y humeda.
12. Picor en una zona particularmente inaccesible, ya sea por razones físicas o de etiqueta y buena educación.
13. Las cosas con las que peleo y lucho a brazo partido por entender y, aún así, no lo consigo.
14. La gente que no capta las indirectas.
15. Que hagan una prodia de algo y que alguien no lo entienda y se lo tome en serio.
16. Dios, por su pésimo reparto y peor construcción del mundo (por algo tardó sólo una semana. Yo me habría tomado más tiempo).
17. Que las servilletas de los bares sean impermeables.
18. Que los superhéroes lleven los gayumbos por encima de los pantalones (deberían arrestarlos por alterar el orden público).
19. El reloj, por vivir pegado a él.
20. El cine francés.

El próximo día, Top 20 de Cosas que Amo.