lunes, 29 de diciembre de 2008

Pérdida



Lo más fácil es perder, lo más difícil, encontrar. ¿Cómo encontrará el protagonista de su propia historia lo que ha perdido si no es mediante la absoluta dedicación y perseverancia? Como en una partida de ajedrez, las personas de este mundo, el tablero, llevan a cabo su jugada. A veces eso implica sacrificios, a veces implica perder lo más preciado, a veces, encontrar lo perdido y, a veces, todo a la vez. Porque sólo cuando echamos en falta algo nos damos cuenta de que lo hemos perdido pero dejar que la pena, que en muchas ocasiones sucumbe en llanto, nos inunde es un error. Debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para encontrarlo y mandar a hacer gárgaras al Niágara todo lo demás.

8 comentarios:

Ivy dijo...

muy bueno, me quedé idiotizada con la imagen, me encantó

y creo q es fácil perder, lo difícil es asimilar la pérdida y simplemente aceptarla...

besos argentinos

leo dijo...

yo quisiera encontrar tantas cosas qeu fui perdiendo que a veces no veo qeu ya tengo lo importante...Cuco me ha encantado leer esta entrada, llevo unos dias pérdiendo cosas valiosas y bueno...tienes razón, es un error dejar que el llanto ahoge nuestros dias.

un beso grande,

leo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Como en una partida de ajedrez, las personas de este mundo, el tablero, llevan a cabo su jugada."

Pues sorprendería contar todo el tiempo mal gastado que utlizan algunos para maquinar sus acciones...
Saludos!

AliciA dijo...

"Sólo cuando echamos en falta algo nos damos cuenta de que lo hemos perdido": la salud, polejemplo, que sólo se valora en lo más crudo de la enfermedad...

Besos!

Ro dijo...

Es cierto que es un error dejarse llenar por la pena, pues esta nos ciega, pero a veces en necesario sentirla, y así saber que estamos vivos, que tenemos sentimientos, si bien no podemos dejar que nos desborde.

Por otro lado, la búsqueda es una parte importante de nuestras vidas, una parte importante y obligatoria al mismo tiempo, pues tendemos a dejar de buscar cuando creemos tener nuestras necesidades cubiertas, o simplemente dejamos de hacerlo por resignación o por miedo. Pero si algo he aprendido estos últimos días es que la vida es una búsqueda continua de estados mejores, de nuevos estímulos por los que sentirnos activados, de nuevas técnicas para llevar a cabo nuestras acciones, etc.

Un beso!

† * † * † E.R.Y.K.A † * † * † dijo...

la vida es asi solo hay que acostumbrarse a ella y a los obstaculos que se presentan dia tras dia...

Ro dijo...

Lo sientooo! Ya está arreglado (o eso creo), el problema es que yo desde mi ordenador lo veía perfectamente!! :S

Gracias por el aviso!
Un beso!

adramelek dijo...

La perdida es lo que nos hace iguales a todos. Seamos lo que seamos. Un saludo muchacho.